jueves, 24 de diciembre de 2009

Final de las TICs pero no de mi blog :) (¡espero!)

Bueno chic@s, se ha terminado el semestre y con él algunas asignaturas, entre ellas TIC. Esta va a ser mi última entrada relacionada con esta asignatura, pero (espero) no de mis sentimientos, emociones, pensamientos acerca de todo un poco en esta vida. Como dije al comienzo del blog, nunca he tenido uno de estos y creí que así seguiría siendo pero ya que lo tengo, y que aparte de escribir cosas sobre la asignatura también he publicado pequeñas reflexionas propias acerca de otros temas, voy a intentar seguir con él y no olvidarlo.

Bien, según mi experiencia, en este tipo de "despedidas" siempre se suele decir que he aprendido mucho, que lo que se ha echo ha servido para conocer otras cosas que antes no se sabían, etc. En mi experiencia y relación con esta asignatura (nueva para mí), hay de todo un poco, cosas que me han servido y me servirán como algo práctico pero no sólo en mi profesión sino también en el ámbito personal; y otras que realmente no me han gustado y a las cuales no creo que le saque demasiado provecho.

En cuanto a las actividades en general, sí me han gustado (con alguna excepción), la que más fue esta última de la contrapublicidad, así como el documental de "Oskar" o la misma creación de este blog que nos ha servido como plataforma para plasmar las actividades que hemos ido haciendo. No me ha gustado demasiado la plataforma de wikispaces, considero que no es un método adecuado para realizar trabajos ya que he tenido problemas para hacer la práctica final y realmente me he llegado a poner ¡"negra"!. También he aprendido a usar programas que me han llamado la atención mucho como el moviemaker, que nunca antes había usado.

Se puede decir que en general la mayoría de cosas me han aportado nuevas experiencias y nuevos conocimientos aunque también me he quedado con dudas y/o preguntas por hacer (el funcionamiento concreto de algún aspecto de algún programa o algunas tecnologías que no sé a ciencia cierta si lo son, jeje) y por saber a la hora de ir realizando las actividades. Supongo que con el tiempo se irán resolviendo, o quizá no, quizá tenga esa incognita durante toda mi vida.

Para finalizar me gustaría decir que nunca he tenido una materia como esta en cuanto a actividades, plataformas sobre las que desarrollarlas y modo de expresarlas así que ha sido algo totalmente nuevo para mí y creo también que para muchas otras personas.

Os deseo unas felices fiestas así como un próspero año nuevo a tod@s

¡Feliz Navidad!

Nos vemos a la vuelta ;)

Y a tí, Adriana, ¡hasta siempre!


Marineta.


1 comentario: